Friday, July 31, 2015

Razones que te impiden lograr bajar de peso

Si alguna vez has intentado bajar de peso y después que has logrado bajar cierta cantidad, al cabo de algún tiempo recuperas más peso del que has perdido y algunas veces el doble, por lo que piensas que estas  destinado a fracasar, no te desanimes, porque lo más probable es que tus hábitos diarios de alguna u otra manera interfieren en ese proceso.

En este artículo expondremos algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer dietas para bajar esas libras extras de grasa:
Razones que te impiden lograr bajar de peso
No estas físicamente activo todos los días

En orden de perder peso y mantener el ritmo, la constancia es absolutamente esencial, muchas personas no se dan cuenta de que el perder peso y mantenerse no se trata de cuanto te puedas esforzar en un solo día, también se trata del aspecto psicológico de saber que con el esfuerzo de hoy he logrado alcanzar una parte de la meta, es decir, no necesariamente debes realizar una rutina de ejercicios excesivamente pesados y extenuantes sino entrenamientos que puedan llevarte a alcanzar tus objetivos.

Dejar de Desayunar

Tu cuerpo trabaja más rápidamente durante las noches, por lo que este necesita del desayuno para que el metabolismo se active nuevamente, para que tu cerebro este  despierto y para balancear los niveles de azúcar en la sangre. Muchas personas utilizan la excusa de que no tienen tiempo, pero durante el momento en que revisan al correo electrónico o leen algún documento podrían ingerir algún alimento que permita a sus cuerpos trabajar adecuadamente durante las mañanas y el resto del día. Todo es acerca de hacer que el hábito de desayunar sea algo que se realice de forma natural.

No estas controlando las porciones

Esta puede ser la principal razón por la que no bajas de peso o no mantienes el peso que habías logrado. Constantemente nos encontramos con conversaciones acerca de las comidas que debemos o no debemos comer pero no se hace énfasis en las porciones. Debemos comer adecuadamente, proteínas, carbohidratos, grasas, etc., pero debemos saber controlar las cantidades que consumimos de estos alimentos.



No estas supervisando tu comportamiento

No necesariamente, aunque es de gran ayuda, debes tener un entrenador o nutricionista para manejar mejor tus objetivos de perder peso. Puedes tener una pieza de papel donde anotes cada alimento que lleves a tu boca, esto es una manera de realizarnos a nosotros mismos una llamada de alerta y de mantenernos conscientes de nuestros hábitos alimenticios. No solamente escribas lo que estas comiendo sino también que actividad estas realizando mientras comes, si estás viendo televisión, leyendo correo electrónicos y si estas llevando comida a la boca cada vez que abres un correo, detente.

Comer por Estrés

Algo para recordar cada vez que tengamos como merienda en nuestra oficina algún tipo de dulce es que si estas comiendo por razones equivocadas vas estar obteniendo las medidas equivocadas. Si estas comiendo por estrés, aburrimiento o por no tener nada que hacer, ninguna de estos estados serán satisfechos por la comida.

Tus genes tienen la culpa

Es cierto que no puedes hacer nada con la genética que has heredado de tus padres, pero si puedes controlar el ambiente a tu alrededor. Si tienes padres o compañeros con sobrepeso y la comida que tienen es alta en calorías, grasas y carbohidratos, debes crear tu propio espacio que te permita comer de manera más saludable.

Hacer dieta por moda

La palabra dieta significa un estilo de vida, por lo que necesitas encontrar una dieta que puedas integrar en tu vida a corto y largo plazo. Una dieta que elimine una gran cantidad de alimentos, no será una dieta que vayas continuar durante tu vida. Está bien ser selectivo con nuestra dieta pero esta no debe ser una gran lista de “alimentos permitidos” y “No permitidos”, debes de calificar los alimentos dando prioridad a aquellos que aporten los nutrientes que tu cuerpo realmente necesita para mantener una buena salud y peso adecuado.

Negarte a ti mismo

Como las dietas por moda, si te niegas algún alimento o grupo de alimentos estás destinado al fracaso. Si amas comer algunas comidas las vas a querer en tu vida, solo tienes que ser más moderado, tratar de comerla una vez cada cierto tiempo.

Regresar a los viejos hábitos luego de perder peso o alcanzar el peso deseado

Algunas personas piensan que pueden hacer dieta y cuando consigan alcanzar el peso deseado volverán a vivir su vida y volverán a sus viejos hábitos, pues no, debes mantener tus viejos hábitos en el pasado y tus nuevos hábitos en el presente, y estar seguro de ser realista.

Te estas matando de hambre

La fórmula no comer y perder peso no existe. Esto se llama inanición y puede tener diferentes repercusiones y consecuencias sobre tu cuerpo. Para los que inician con esta mala práctica puede provocar niveles bajos de azúcar en la sangre, cuando esta situación se intensifica te puedes sentir cansado, irritable y mareado. La realidad es que todo este esfuerzo que estás haciendo por bajar de peso da el resultado opuesto, pues si el cuerpo piensa que está en peligro, el metabolismo se volverá más lento.

No comments:

Post a Comment