Thursday, June 25, 2015

La verdadera forma de crear músculos

El desarrollo muscular es el resultado del estímulo inducido, a través del entrenamiento de pesas. Cualquier persona en estado de sedentarismo, al comenzar a tener carga sobre el tejido muscular, provoca estrés sobre la misma, logrando con el tiempo, un aumento en su tamaño. La cantidad de masa muscular que se quiere desarrollar varía de una persona a otra, dependiendo de los resultados que se persigan. Ya sea que busques perder peso y tener un cuerpo mucho más tonificado o buscas aumentar de peso, también con una mejor forma corporal, tienes que aprender una cosa: no hay forma de usted lograrlo si no hay, aunque sea, un pequeño incremento de la masa muscular.

Verdadera forma de crear músculos
Y esto lo decimos porque a muchos les da miedo crear musculatura pues no quieren verse “grotescos”, si son hombres, ni “masculinas” si son mujeres, y creen que van a lograr esto con hacer pesas dos o tres meses. Nada más lejos de la realidad, para un hombre lograr un cuerpo demasiado musculoso tienen que pasar años de entrenamiento y una disciplina en la alimentación sin fallos. En la mujer por igual, una mujer nunca pierde sus líneas femeninas por más pesas que haga, a menos que utilice esteroides anabólicos androgénicos de manera inadecuada.

El objetivo de este artículo es mostrarte los pasos que debes dar para que logres lo que quieres y aumentes de manera eficiente y efectiva tu masa muscular:

- El primer paso consiste en hacer entrenamiento con pesas.

Para aumentar la masa muscular lo primero que debes hacer es entrenamiento con pesas (Es lo básico). A la hora de hacer pesas para crear masa muscular, es recomendable levantar mucho peso con pocas repeticiones, no menos de 6 ni más de 12, esto provoca la hipertrofia en el musculo, o sea, que se rompan las fibras musculares, luego el cuerpo las repara y crea más, logrando un musculo más grande y más fuerte.



El segundo paso es mejorar la ingesta de nutrientes.

Mejorar tu alimentación significa cambiar los alimentos por otros más saludables y que aporten los nutrientes que necesita tu cuerpo para obtener los resultados que deseas. Otra cosa que debes hacer en cuanto a la alimentación, es ajustar la frecuencia de la misma, comiendo más veces en el día, ejemplo cada tres horas, aumentando la ingesta de macronutrientes, como las proteínas, que son el alimento del músculo e ingerir los carbohidratos necesarios, periféricos al entrenamiento, principalmente en personas que tienden a engordar con facilidad.

Cuando el cuerpo dura más de 3 o 4 horas sin comer el cuerpo induce un estado automático de catabolismo (a carencia de nutrientes el cuerpo comienza a comerse a sí mismo). Esto sucede porque luego de este tiempo cae la glucosa en sangre, y más tarde el cuerpo comienza a consumir los aminoácidos de los músculos.

- El tercer paso es la suplementación.

Los suplementos son nutrientes cuyo fin es completar tu dieta ya sea por deficiencia en la misma o por voluntad propia de mejorarla. Existen en el mercado suplementos procesados e industrializados que se utilizan de acuerdo a lo que se persigue con especificaciones de su uso, en cuanto a la cantidad, dependiendo de su concentración.

Cuando existe una deficiencia de nutrientes, por una mala alimentación, usted se puede beneficiar con el uso de suplementos. Los suplementos no son necesarios, si la nutrición es adecuada, pero sirven de gran ayuda dentro de la ganancia muscular. Entre los suplementos más utilizados están: Los licuados de proteína, los BCAA (branched-chain amino acid) o aminoácidos ramificados, Los Pre-WorkOut, los quemadores, las creatinas y los multivitamínicos.

Cuarto y último paso, la motivación.

Es difícil cambiar el estilo de vida al cual estamos acostumbrados, comenzar una rutina de ejercicios y alimentación adecuada la mayoría de las veces nos lleva a acumular un cierto estrés, porque el cuerpo se resiste a los cambios, luego de esto viene la frustración y al final la deserción, principalmente porque no notamos resultados a corto tiempo. Para evitar que esto suceda tenemos que mantenernos motivados constantemente, manteniendo una actitud positiva y enfocados en el objetivo que queremos alcanzar. Siempre recuerda que no solo mejorara tu físico sino también tu salud y tu actitud hacia la vida.

Para tratar de mantenerte siempre motivado debes de hacer lo siguiente:

1. Piensa en cómo quieres verte en un futuro, imagínalo y créelo.

2. Haz objetivos a corto plazo, que son las que te llevaran a la meta final. 

3. Rodéate de personas que te ayuden a lograr tus objetivos.

4. Mantente informado y documentado, así sabrás lo que estás haciendo, esto es necesario para lograr la meta y si estás leyendo esto, significa que estas en este paso.

5. Elige un modelo a seguir, uno que se parezca a lo que tienes en mente sobre la manera cómo quieres estar.

No comments:

Post a Comment